Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:26

Gobierno anuncia análisis de la situación de Comteco tras denuncias de socios

Mercado dijo que “si es necesario realizar auditorías que permitan esclarecer el panorama en la cooperativa telefónica de Cochabamba se las realizará”.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado.  (Archivo)
El ministro de Trabajo, Óscar Mercado. (Archivo)
Gobierno anuncia análisis de la situación de Comteco tras denuncias de socios

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, anunció este jueves que se analizará, junto a la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP), las denuncias contra la administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), cuestionada por miles de sus socios.

"Para tranquilidad de los socios de Comteco, el Gobierno busca generar las condiciones que conduzcan a resolver el conflicto en esa cooperativa, con la llegada (a Cochabamba) del director de la AFCOOP", declaró Mercado.

En los últimos días, arreciaron las críticas, cuestionamientos y denuncias, sobre todo en redes sociales, sobre el manejo administrativo en Comteco.

"Con la presencia del director de la AFCOOP se analizará la situación y, si es necesario realizar auditorías que permitan esclarecer el panorama en la cooperativa telefónica de Cochabamba, se las realizará", aseguró el ministro.

Mercado evitó adelantar criterios sobre cualquier posibilidad de intervenir Comteco. "Por la importancia de Comteco, prefiero no especular sobre una posible intervención, lo primero será tener toda la información a fin de tomar una determinación", remarcó.