Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Gobierno compromete hospital y Bs 11 millones para un parque y riego en Quillacollo

Implementar el establecimiento de tercer nivel depende de la presentación de la Alcaldía del proyecto a diseño final.
Las autoridades municipales y nacionales en la sesión de este sábado en Quillacollo. MINISTERIO DE GOIBIERNO.
Las autoridades municipales y nacionales en la sesión de este sábado en Quillacollo. MINISTERIO DE GOIBIERNO.
Gobierno compromete hospital y Bs 11 millones para un parque y riego en Quillacollo

A propósito del aniversario 115 de Quillacollo, el Gobierno comprometió la construcción de un hospital de tercer nivel en ese municipio, además de la inversión de 11 millones de bolivianos para un parque y proyectos de riego.

Los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Trabajo, Óscar Mercado, representaron al Gobierno en los actos oficiales. Pidieron disculpas por la ausencia de la Presidenta, Jeanine Áñez.

Murillo informó que el pedido de la construcción del establecimiento de salud de tercer nivel será viable en tanto se presente el proyecto a diseño final. Pidió al alcalde Héctor Montaño que eso ocurra hasta fin de este septiembre, porque ya existiría un perfil.

“Tenemos cómo financiar, cómo conseguir recursos, pero es importante que se lleve el proyecto (…) Nos dan a fin de mes y al día siguiente estamos lanzando la licitación”, sostuvo.

Por otro lado, Murillo detalló que se viabilizarán otros proyectos. Uno de riego por casi un millón de bolivianos para el Distrito 7, otro de riego por aspersión para la misma zona por 3 millones y un proyecto similar por 2.5 millones para la zona de Potrero.

La construcción del denominado parque de la familia es una demanda de la Municipalidad para la que el Gobierno también comprometió un financiamiento de 4.5 millones de bolivianos.

A estos compromisos se sumó el anuncio de la entrega de 36 tubos de oxígeno y respiradores. “Ojalá no los utilicemos, ojalá que no los necesitemos”, dijo Murillo.