Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:38

Gobierno destina 72.3 millones de bolivianos a proyecto de agua para la zona sur

El proyecto ha sido licitado y contempla el tendido de tubería para la llegada del líquido elemento en favor de las familias del sur.
El viceministro de Obras Públicas, Carmelo Valda, durante la conferencia de prensa.
El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, durante la conferencia de prensa.
Gobierno destina 72.3 millones de bolivianos a proyecto de agua para la zona sur

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, informó hoy miércoles que el Gobierno nacional destinará 72.3 millones de bolivianos al presupuesto del proyecto que busca proveer a la zona sur de Cochabamba con el líquido elemento.

"El proyecto de aducción 2.2 ya fue licitado en tres lotes y contempla el tendido de tubería. Habrá 65 millones de bolivianos en temas de infraestructura, 3.2 en supervisión y desarrollo comunatario, también 3.2. Queremos comunicar a la población que esto contempla el tendido de tubería de más de 15.4 kilómetros, que va a beneficiar a más de 42.000 familias de la zona sur de los distritos 8, 9 y 15", explicó en una conferencia de prensa, a tiempo de señalar que la obra "generará más de 500 empleos directos".

Asimismo, Valda informó que cada uno de los tres lotes contará con el trabajo de una empresa la apertura de sobres está prevista para el 14 de junio y que la firma de contrato (como máximo) tendrá lugar el 20 de julio, de acuerdo con el cronograma establecido.

En la fase 2.1, la obra cuenta con cinco tanques con capacidad de almacenamiento de 2.000 centrímetos cúbicos de agua. "Las redes internas ya están listas para recibir agua del Misicuni en Primero de Mayo para 8.637 familias; en Sivingani para 2.000 familias; en Lomas del Sur para 22.522 familias. En Tacoloma aún falta hacer las redes. Allí el beneficio será para más de 9.000 familias", acotó.