Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:39

Gobernadora Soria sobre caso Noemí: "No conozco ni a la joven, ni al chofer"

La máxima autoridad del Cochabamba negó haber tenido información sobre presunto uso particular de vehículos oficiales y cualquier actividad ligada a denuncias de estupro en contra del expresidente Evo Morales.
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, durante una conferencia de prensa. Radio San Simón
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, durante una conferencia de prensa. Radio San Simón
Gobernadora Soria sobre caso Noemí: "No conozco ni a la joven, ni al chofer"

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó hoy martes que desconoce el uso particular del vehículo oficial de la Gobernación y que tampoco conoce a la menor vinculada, presuntamente, con el expresidente Evo Morales en las denuncias de presunto estupro contra el exmandatario.

“Por supuesto que los bienes públicos se respetan. Su disponibilidad es exclusivamente para usos oficiales y no así particulares. Cuando me enteré justo de que ese servidor público estaba custodiando el vehículo, concluyó su contrato en junio” explicó la máxima autoridad departamental en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que una vez que se enteraron de la denuncia este servidor ya no fue recontratado y que el ex gobernador Iván Canelas debe responder a las denuncias en su contra. “Desconozco no tengo un informe al respecto, tampoco puedo responder de las acciones que él ha hecho. Yo desconozco a esas personas, pero la actitud que han tomado es totalmente arbitraria y abusiva” expresó Soria.

Por otro lado, la Gobernadora negó tener conocimiento sobre las actividades vinculadas a las denuncias de presunto estupro contra Morales. "No conozco al chofer, ni a la joven", insistió.