Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:17

Gobernadora Soria alega que áun no escuchó audio filtrado

La autoridad respondió de esta manera ante la ola de críticas surgidas por ese material viralizado en las redes sociales. La autoridad atribuyó el audio al Gobierno central
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria.
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria.
Gobernadora Soria alega que áun no escuchó audio filtrado

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, se pronunció la tarde de este jueves acerca del audio filtrado en redes sociales y medios de comunicación. En dicho material audiovisual se le escucha poner en duda la existencia del COVID-19. Ante esto, la máxima autoridad departamental indicó que "desconoce el contenido del audio".

"Ese audio tuvo lugar en el primer conflicto de K'ara K'ara. Estaba el Defensor del Pueblo, también técnicos de la Gobernación, personeros de la Alcaldía. Nos hicieron apagar todos los celulares. La verdad es que esta situación me sorprende. Luego, una señora dijo que no creía en el virus. Ahora, otra vez hay un problema en la misma zona otra vez", explicó Soria al momento de atribuir este audio al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Soria acotó, en cuanto al tema de K'ara K'ara, que han cumplido "su parte" enviando cisternas de agua y canastas familiares a la zona.