Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 19:39

Gobernadora remarca ejecución del 73, 26% de la gestión 2020, en informe virtual a la Asamblea

La primera autoridad del departamento destacó en su informe el trabajo desarrollado en la contención de la COVID-19.
La Gobernadora Esther Soria.
La Gobernadora Esther Soria.
Gobernadora remarca ejecución del 73, 26% de la gestión 2020, en informe virtual a la Asamblea

La gobernadora Esther Soria junto a su gabinete en pleno, presentó el informe de la gestión 2020 ante la Asamblea Legislativa Departamental, ratificando que la ejecución presupuestaria alcanzó el 73,26%.

"Hoy brindamos el informe de nuestra gestión, se ha destacado los logros, sobre todo en pandemia, como ser la culminación de la ampliación del hospital de Viedma, ejecución de proyectos en todas las regiones; también hemos dotado insumos para reactivar la economía, entre otros", detalló la primera autoridad departamental reflejado en un boletín de prensa.

El informe de gestión se desarrolló de forma virtual y de manera continúa durante más de 8 horas, tiempo en el que se informó que la Gobernación tenía programado un presupuesto de 1.513.940.861 bolivianos, de los cuales solo desembolsó 1.302.266.266 y ejecutó 1.109.082.733. 

Respecto al presupuesto asignado para Atención y Control de la COVID-19 sostuvo que se tuvo un presupuesto de 53.349.533 bolivianos, de los cuales se ejecutó 50.601.511, es decir un 94,85%, presupuesto que fue destinado, entre otros a equipamiento de hospitales, dotación de insumos al personal de salud y implementación de laboratorios referenciales en cuatro macroregiones del departamento.

En el desarrollo del informe, cada secretario departamental expuso las acciones ejecutadas en las 47 Entidades Territoriales Autónomas (ETAS) y Raqaypampa, entre ellas: desinfección de calles, mercados, hospitales; entrega alimentos a municipios vulnerables, construcción de puentes, apertura de caminos, transferencia de recursos a los diferentes municipios de las regiones del Trópico, Valle Alto, Cono Sur y Andina, y priorizando la reactivacion económica.

Al finalizar la presentación, la Gobernadora respondió las preguntas e inquietudes de los asambleístas, para luego darse por cumplido el informe de gestión, según la nota de prensa.