Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gobernadora pide paz y dejar la confrontación entre hermanos

Fue posesionada esta mañana y dijo que dará prioridad a la pacificación y las obras pendientes en la ciudad. 
Esther Soria, nueva gobernadora de COchabamba. AYAR WARI
Esther Soria, nueva gobernadora de COchabamba. AYAR WARI
Gobernadora pide paz y dejar la confrontación entre hermanos

La nueva gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, juró esta mañana como autoridad y de inmediato instó a "ambos lados" a la pacificación para que la ciudad salga de la situación complicada en la que se encuentra. "Ya no nos pelearemos entre hermanos", sostuvo en su discurso. 

"Exhorto a la pacificación. Se han perdido vidas, estamos en una situación aterradora. Llamo, convoco e insto a la paz, como mujer, como madre y como autoridad. Es para mi muy sensible esta situación. Insto a ambos lados, el discurso de paz que ni se quede solo en la palabra, sino en accionar también. Ama a Dios sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo", declaró Soria, al borde de las lágrimas. 

Asimismo, expresó su agradecimiento por recibir el apoyo y convertirse en la nueva gobernadora. Añadió que dará seguimiento a los proyectos que se vienen realizando en la entidad y Cochabamba.

"Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona, al ser elegida como gobernadora, la cual la desarrollaré con responsabilidad, compromiso y coordinación con instituciones. Se hará impulso en el desarrollo de Cochabamba. Continuaremos con todos los programas y proyectos estratégicos como Misicuni, el centro de drogodependientes, tratamiento de residuos sólidos, Parque Tunari y zonas acuíferas", remarcó.