Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

SOBRE PROBLEMAS SOCIALES EN COCHABAMBA

Gobernadora: "Pareciera que las autoridades del nivel central quieren que haya conflictos"

Esther Soria indicó que "no es momento" de generar problemas, sino de luchar contra la COVID-19.
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, en declaraciones a la prensa. GOBERNACIÓN.
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, en declaraciones a la prensa. GOBERNACIÓN.
Gobernadora: "Pareciera que las autoridades del nivel central quieren que haya conflictos"

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, expuso sus sospechas con respecto a la posibilidad de que las autoridades del Gobierno “busquen motivos” para generar conflictos. Esto, luego de que ayer fueran aprehendidos Osvaldo G., Remmy F. y Lucy E., quienes ahora se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Están acusados de terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Soria mencionó: “Pareciera que las autoridades del nivel central quieren que se convulsione y que haya conflictos, pero no se va a dar lugar porque en este momento (importa) la lucha contra la COVID-19”.

Los tres aprehendidos fueron abordados ayer por la Policía, después de que brindaran una conferencia de prensa en la que anunciaron que llevarían implementos de bioseguridad al Trópico cochabambino. La Gobernadora fue más enfática y afirmó que continuarán enviando elementos a la región, en agradecimiento a la dotación de frutas que la población mandó anteriormente.

Aclaró, también, que las personas que bloquearon el ingreso al botadero de K’ara K’ara, en mayo, respondieron a bases autoconvocadas y no al sector dirigencial del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Dijeron que la Gobernadora está incitando, ¿cómo voy a incitar? Es totalmente falso”.

"Desconozco cuáles fueron las aprehensiones... Vamos a seguir con actos solidarios. Es trabajo de todos".