Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 13:13

Entrega de puente vehicular de 76 metros en Bolívar beneficiará a familias productoras

Se trata de una de las obras financiadas por Fonplata. La autoridad informó que en los próximos días se entregarán más.
La Gobernadora en el acto de entrega del puente en Bolívar. GOBERNACIÓN
La Gobernadora en el acto de entrega del puente en Bolívar. GOBERNACIÓN
Entrega de puente vehicular de 76 metros en Bolívar beneficiará a familias productoras

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, entregó un puente vehicular de 76 metros en la comunidad de Carpani en Bolívar, zona Andina del departamento, según información proporcionada por Comunicación de la institución.

La inauguración de la obra se realizó en medio de un ambiente festivo. Al son de una pinquillada tradicional, una cadena humana de autoridades departamentales, representantes nacionales y comunitarias, a la cabeza de la Soria, recorrió de extremo a extremo el puente, a manera de inauguración.

La obra permitirá transitabilidad y traslado de productos locales.

Soria informó que se trata de uno de los 24 puentes que se construyeron en las regiones del Cono Sur, zona Andina y los Valles con el financiamiento de Fonplata.

“En el transcurso de la semana que viene se entregarán los otros puentes”, remarcó la Gobernadora.

Según manifestaron los pobladores de la zona, hasta antes de la construcción del puente Carpani, sobre todo en época de lluvias, ellos tenían dificultades para cruzar el río, esperando, muchas veces, uno o dos días, para llegar al otro lado. Los beneficiarios directos con la infraestructura caminera son 150 familias de la comunidad.

“Este puente nos beneficia para poder trasportar nuestros productos, como ser papa, cebada y avena y esto llevamos a vender a Oruro y Cochabamba, es un gran apoyo para nosotros”, expresó uno de los miembros de la subcentral Carpani, Valeriano Mamani.

El fiscal del Fondo Nacional de Inversión productiva y Social (FPS), Alex Rodríguez, detalló que el puente vehicular tiene 76 metros de longitud, siete metros de ancho carril, acera peatonal, bordo de seguridad y nudo de contención.

Este puente vehicular fue ejecutado con un financiamiento de 3.5 millones de bolivianos.