Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:27

Concejales hallan timbres falsos y temen "red de corrupción de gestión anterior"

Manfred Reyes Villa Avilés explicó que, junto a sus colegas, llevó a cabo un operativo en distintas comunas. Un funcionario tenía, según el concejal, los papeles en su mochila.

El concejal Manfred Reyes Villa Avilés, en Buena Noche. OPINIÓN
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés, en Buena Noche. OPINIÓN
Concejales hallan timbres falsos y temen "red de corrupción de gestión anterior"

Un equipo integrado por algunos miembros del Concejo Municipal llevó adelante un operativo mediante el que pudo identificar irregularidades en timbres, lo que daría indicios de la existencia de una "red de corrupción bastante grande" que dataría de la gestión anterior, de acuerdo con lo aseverado por el concejal Manfred Reyes Villa Avilés.

"Es una red bastante grande que, tal vez, viene de la gestión pasada. pero sigue ahí. He visto que, en años pasados, la gente se acostumbró y vio normal sacar dinero de alguna forma. Es un robo a la población", criticó el funcionario público.

Todo comenzó luego de que el Concejo conociera sobre una información que apuntaba a la presunta red. Enterados los concejales sobre ello, procedieron a organizar y ejecutar la suerte de operativo en tres comunas. En primera instancia se desplazaron de forma sorpresiva a Recaudaciones, de la Alcaldía. "Hemos llegado, retiramos a la gente que estaba trabajando y le pedimos que se separara. Procedimos a buscar el área y ahí encontramos timbres de 10 bolivianos. Ninguno tiene número de serie (...) para aumentarle a eso, nos pusimos a buscar en la mochila personal de uno de los señores que atendía en la ventana y ahí se encontraban los timbres. Sabemos que se hizo impresión de estos. Eso sucedió en la plazuela Colón", relató, con detalles, el concejal.

Agregó: "Hoy fuimos a hacer el mismo operativo en la subalcaldia Adela Zamudio y en la comuna Molle. Igual, en el escritorio de una funcionaria hallamos estos timbres falsos. Es una red bastante grande que, tal vez, viene de la gestión pasada y sigue ahí. He visto que, en años pasados, la gente se acostumbró y vio normal sacar dinero de alguna forma. Es un robo a la población". 

Este suceso es de trascendencia legal, puesto que la Policía ha sido involucrada. "No permitiremos ningún tipo de fraude ni daño económico a la gestión", dijo Reyes Villa. Solicitó a la población que denuncie cualquier evento irregular al 151.