Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:17

Gobernador dice que hubo mayor afluencia de gente en puntos de Sarcobamba y Kanata para pruebas COVID

GOBERNACIÓN
GOBERNACIÓN
Gobernador dice que hubo mayor afluencia de gente en puntos de Sarcobamba y Kanata para pruebas COVID

El gobernador Humberto Sánchez informó que, de acuerdo a un informe preliminar, se detectó mayor afluencia de gente en los puntos de pruebas antígeno nasales de Sarcobamba y Kanata, no tanto en Lacma, lugar donde se hallaron casos positivos de coronavirus.

Este domingo se abrieron 17 puntos para la toma de 1.900 muestras, en los centros de salud Sarcobamba, en la zona norte; Kanata y Lacma en la zona sur; además de rastrillaje.

Según el gobernador Sánchez, las personas acudieron en mayor afluencia a los centros de salud Sarcobamba y Kanata y no así en Lacma. 

De acuerdo a las determinaciones del Comité de Emergencia Departamental (COED), el pasado 14 de mayo, se procede a la toma de muestras de antígeno nasal y rastrillaje de acuerdo al reporte de zonas catalogadas de alto riesgo. 

“Estamos haciendo seguimiento, los tratamientos oportunos e inmediatos y vamos a hacer un seguimiento periódico para que la gente cumpla con toda la medicación correspondiente”, sostuvo el Gobernador. 

Inicialmente se tenía previsto realizar las pruebas de antígeno nasal hasta el mediodía; sin embargo, autoridades de salud anunciaron que el plazo se extiende hasta las 14 horas de este domingo.