Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Gobernador Sánchez: "No somos las autoridades competentes para exigir (que Manfred se vaya)"

La máxima autoridad departamental evitó ahondar en lo que habían expresado el concejal municipal Flores y el diputado Arce, del oficialismo.
El gobernador Humberto Sánchez. OPINIÓN
El gobernador Humberto Sánchez, en entrevista con Buena Noche. OPINIÓN
Gobernador Sánchez: "No somos las autoridades competentes para exigir (que Manfred se vaya)"

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, evitó referirse a los pedidos de renuncia del alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, contra quien está vigente un mandamiento de condena del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) por presunta "conducta antieconómica", debido a que en su calidad de exprefecto del departamento adjudicó una consultoría, según la denuncia, de manera "irregular" para la elaboración del proyecto carretero El Sillar Alternativo, en el Trópico.

La máxima autoridad del departamento evitó ahondar en lo que habían expresado el concejal municipal Joel Flores y el diputado Héctor Arce, ambos de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS). "No somos las autoridades competentes para exigir que deje, que no deje. Esas son el Tribunal Electoral Departamental (TED) o el Concejo Municipal, que es donde ellos tienen que pronunciarse al respecto y obrar conforme a las leyes nacionales por supuesto", explicó en diálogo exclusivo con OPINIÓN.

Sánchez agregó que las autoridades judiciales hicieron llegar el mandamiento de condena contra Reyes Villa y que el mismo se encuentra bajo revisión de su equipo jurídico.

"No tengo todavía ninguna recomendación de la parte jurídica. Ellos tienen que asesorarnos para determinar los pasos a seguir", manifestó.