Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:15

Tras viaje a Europa, Gobernador recibirá visita de austríacos con miras a convenios

La máxima autoridad de Cochabamba aseveró que prevé invitar a los profesionales de Austria para lograr "soluciones concretas" sobre dichas problemáticas en el departamento.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, se dirige a los medios de comunicación. NOÉ PORTUGAL
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, se dirige a los medios de comunicación. NOÉ PORTUGAL
Tras viaje a Europa, Gobernador recibirá visita de austríacos con miras a convenios

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó la mañana de este miércoles que sostuvo reuniones con Austrobol, durante su reciente viaje a Austria, para abordar la posibilidad de realizar proyectos medioambientales y "generar soluciones concretas" sobre dichas temáticas en el departamento.

"Hemos hablado de un tema fundamental para la población, como es lo de la basura. También, el tratamiento de aguas servidas y la problemática del río Rocha. Debemos solucionar, primero, el asunto de los residuos sólidos para después recuperar el agua. Asimismo, hemos abordado con empresarios privados e instituciones de Austria de qué manera generar sistemas de riego dentro de la temática de la productividad. En esas tres líneas hemos sostenido varias reuniones. Prevemos que en los próximos días ellos puedan venir para volver a reunirnos y generar convenios", explicó ante los medios de comunicación.

Sánchez, además, agregó que visitó otros países para ver "de qué manera trabajan" en estos "importantes temas", relacionados con el medioambiente.

En Austria, la máxima autoridad del departamento acudió a la planta de procesamiento de residuos sólidos Dareh Bazis. Eso tuvo lugar a finales del mes pasado.