Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:14

Gobernador pide que voluntarios del Tunari no se ofendan y aclara que no se refirió a ellos

Humberto Sánchez dijo que sus aseveraciones con respecto a "supuestos voluntarios" que iniciarían "incendios" en el parque protegido no apuntaron a los grupos legalmente acreditados. Atribuyó los "indicios de dudas" a vecinos.
El gobernador Humberto Sánchez. OPINIÓN
El gobernador Humberto Sánchez. OPINIÓN
Gobernador pide que voluntarios del Tunari no se ofendan y aclara que no se refirió a ellos

Después de que sostuviera ayer que existirían "indicios" de que "supuestos voluntarios" del Parque Tunari serían los responsables del inicio de ciertos incendios en la zona, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, aclaró esta jornada que nunca se refirió a los voluntarios que se encuentran legalmente acreditados. sino a aquellos que son observados por los vecinos del lugar y que dicen "hacer reconocimiento del terreno" cuando son consultados.

"Dijimos que hay indicios de presuntos voluntarios que provocan los incendios. Por eso, quiero aclarar a la opinión pública y expresar que vamos a respetar y honrar convenios que firmamos con voluntarios. No tienen que ofenderse los grupos legalmente acreditados (...), serios y responsables que se adhieren para sofocar incendios y desastres naturales", expresó, en conferencia de prensa.

Mencionó que las sospechas se producen porque lugareños del Parque Tunari advirtieron la presencia de personas que dicen ser "voluntarias" cuando son consultadas en la zona.

"Estamos acá, aclarando... que no estén ofendidos. Una vez que pasó (el siniestro) nos reunimos con vecinos de la zona. Ellos dicen que a diario hay ciudadanos en el Parque Tunari, y cuando preguntan, ellos indican que hacen un reconocimiento de terrenos y que son voluntarios", comentó el Gobernador.

En la previa, seis grupos de bomberos voluntarios le exigieron una disculpa pública por sus aseveraciones.

La plataforma Tunari Sin Fuego pidió una reunión con carácter de urgencia para conocer detalles respecto a estos indicios. “Nuestro interés es conocer a fondo la información que el Gobernador posee para el esclarecimiento de los hechos en el PNT”, indica su comunicado.