Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:35

El Gobernador presenta a su familia y reconoce que es su "fortaleza"

Humberto Sánchez, quien esta mañana fue posesionado en su puesto como máxima autoridad del departamento, compartió una imagen en compañía de sus seres queridos.
El gobernador Humberto Sánchez, en compañía de su familia. Humberto Sánchez Gobernador
El gobernador Humberto Sánchez, en compañía de su familia. Humberto Sánchez Gobernador
El Gobernador presenta a su familia y reconoce que es su "fortaleza"

En el que fue su primer discurso como gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez fue breve y se mostró conmovido con la situación. Entonces, agradeció a Dios y a sus familiares por contenerlo en el proceso y el reto de asumir las riendas del departamento.

Del mismo modo, la máxima autoridad del departamento volvió a recordar a su entorno más cercano. Esta vez, usó las redes sociales para presentar, en sociedad, a las personas que lo acompañan en su vida íntima. Utilizó cinco palabras: "Mi familia es mi fortaleza". Ese fue el mensaje escueto que publicó en las redes, junto con siete imágenes que dan cuenta del momento en el que sus familiares acompañaron su posesión.

Allí se lo ve al lado de cinco integrantes de su círculo más próximo.

Sánchez asumió el poder de la Gobernación esta mañana, luego de que en las elecciones del 7 de marzo consiguiera el 57.44% por encima de Henry Paredes, de Súmate. Este último alcanzó el 25.17%. Quedó bastante por debajo del finalmente vencedor.

El Gobernador convocó a la unidad de los ciudadanos y los políticos. "En Cochabamba queremos una ciudad saludable, productiva, potencialmente agrícola-pecuaria, una Cochabamba atractiva en tema turístico y libre de contaminación. Para ello, estamos asumiendo este gran desafío de trabajar de manera conjunta. Nos toca entender el mensaje de la población, que a través de las urnas nos invoca a que nos coloquemos la camiseta de Cochabamba, independientemente  de nuestros colores partidarios. Eso lo dejaremos en casa, a partir de ahora tenemos que agarrarnos de la mano para llevar adelante este proyecto de cambio", dijo, en su primera intervención como autoridad formal.