Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Humberto Sánchez: "Nos hemos convertido en obstáculos para la naturaleza"

El Gobernador de Cochabamba hizo un balance de 2021 e identificó tres problemas: la emergencia sanitaria, los incendios y las lluvias con los desbordes de ríos. Pidió paz y unidad.
En una foto de archivo el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. GOBERNACIÓN
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. Gentileza Gobernación de Cochabamba
Humberto Sánchez: "Nos hemos convertido en obstáculos para la naturaleza"

En una evaluación de la gestión 2021, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, identificó tres problemas que aquejaron durante el año al departamento: la emergencia sanitaria, los incendios y las lluvias, que dieron paso a los desbordes de ríos. 

“Es importante que la población tome conciencia en cuanto al cambio climático y los desastres naturales porque, de un tiempo a esta parte, nos hemos convertido en obstáculos para la naturaleza”, reflexionó Sánchez. 

El Gobernador explicó que por el avance territorial de la población, se estrangularon terrenos; reiteró que los incendios han sido generados por “una mano negra” que no han correspondido precisamente a los loteadores; y dijo que ante la emergencia sanitaria se definieron, para este fin de año, nuevos horarios a fin de evitar el crecimiento de la curva de contagios de COVID-19.

Por último, para este 2022, Sánchez pidió que reine la paz social y unidad en hermandad entre cochabambinos, para trabajar en la reactivación de la economía a fin de proyectar al departamento como un espacio productivo.