Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:16

Gobernador espera autorización de la Asamblea para inmunizar a personas mayores de 30 años

Una ciudadana recibe una vacuna contra el coronavirus en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Una ciudadana recibe una vacuna contra el coronavirus en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Gobernador espera autorización de la Asamblea para inmunizar a personas mayores de 30 años

El gobernador de Cochabamba Humberto Sánchez está a la espera de la aprobación del proyecto de ley, por parte de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), que autoriza realizar la modificación del grupo etario para la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19.

El secretario de Desarrollo Humano Carlos Solá informó que aproximadamente a las 10 de la mañana de este lunes la ALD podría aprobar la normativa, que permitirá vacunar a las personas mayores de 30 años, tras la presentación del informe técnico por parte del Servicio Departamental de Salud. La promulgación se daría inmediatamente después por la primera autoridad departamental.

“Es una ley departamental de emergencia que va a permitir al Gobernador tenga el respaldo suficiente para bajar el grupo etario, pedimos a la población joven un poco de paciencia y tolerancia aproximadamente hasta las 10:30 se oficializará”, señaló el secretario de Desarrollo Humano Carlos Solá

Informó también que los cuatro puntos de vacunación masiva continuarán siendo los mismos;  la Escuela Técnica de Salud, hospital del Sur y del Norte, como primera dosis. Y la segunda dosis la Feicobol y desde mañana en los diferentes centros de salud. Se reportó que, por el día de hoy, no se habilitó la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón como punto de inoculación.

“Es una ley departamental de emergencia que va a permitir al Gobernador tenga el respaldo suficiente para bajar el grupo etario, pedimos a la población joven un poco de paciencia y tolerancia aproximadamente hasta las 10:30 se oficializará”, señaló.