Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:20

Gobernador electo reúne datos de proyectos; fijan para el 29 otra reunión sobre secretarías

Humberto Sánchez, quien asumirá el 3 de mayo al frente del departamento, se citó esta mañana con Esther Soria y asambleístas que formarán parte de la nueva ALD.
El gobernador electo, Humberto Sánchez. Noé Portugal.
El gobernador electo, Humberto Sánchez, tras la reunión. Noé Portugal.
Gobernador electo reúne datos de proyectos; fijan para el 29 otra reunión sobre secretarías

El gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez, se reunió esta mañana con la gobernadora del departamento, Esther Soria, para recoger información sobre los proyectos que se encuentran en ejecución y aquellos que presentan impedimentos. Además, han fijado volver a citarse el 29 de marzo, con el propósito de abordar la temática de la estructura administrativa de la institución, es decir, las secretarías.

"Esta reunión ha sido protocolar, para presentar la comisión de transición. También, para recabar información de manera general por parte del Secretario de Planificación, el tema de recursos, de los proyectos que están en ejecución, los que tienen problemas financieros y técnicos, y algunos que hay que dar continuidad en beneficio de la población cochabambina. Hemos, preliminarmente, puesto una fecha: el lunes 29, que entrarán para recabar información de las secretarias que tiene conformada la Gobernación, de acuerdo a su estructura. Vamos a esperar pacientemente. Lo que se quiere es conocer, de primera mano, los datos para la continuidad de los programas, planes y proyectos para Cochabamba", sintetizó Sánchez.

El Gobernador electo da curso, así, a su agenda, en la antesala de tomar el despacho departamental y suceder a Soria, quien ejerce interinamente las funciones.

Sánchez, quien se prepara para el 3 de mayo, consiguió la victoria con el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las Subnacionales llevadas a cabo el 7 de marzo y ya ha comenzado a reunirse con las autoridades electas. Anteriormente lo hizo con el alcalde entrante, Manfred Reyes Villa, quien estará al frente de la Alcaldía de Cochabamba (venció con la alianza opositora Súmate). Ambos, incluso, tomaron un café y compartieron ideas generales sobre sus ideas para encaminar la ciudad hasta 2026.

En la cita de esta mañana estuvieron algunos asambleístas de la bancada del masismo, como Sergio de la Zerda y Nely Pinto, entre otros.