Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:23

INSTITUCIÓN DEPARTAMENTAL

Secretarios de la Gobernación deben poner sus cargos a disposición el 29 de enero

El Gobernador Humberto Sánchez informó que nadie es “insustituible”. Sin embargo, la posibilidad de cambios está sujeta a evaluaciones.
El gobernador Humberto Sánchez, junto a su equipo de secretarios. ARCHIVO
El gobernador Humberto Sánchez, junto a su equipo de secretarios. ARCHIVO
Secretarios de la Gobernación deben poner sus cargos a disposición el 29 de enero

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, manifestó que sus secretarios deben colocar sus cargos a disposición el 29 de enero.

A inicios de este 2022, las autoridades nacionales y locales evalúan a sus funcionarios de confianza y analizan la posibilidad de cambios.

Este martes, Sánchez informó que, para el 28 de enero, está prevista la realización de la rendición pública de cuentas e informe de gestión. Entretanto, manifestó que, el 29, “todos” los secretarios deben colocar sus cargos a disposición para evaluar avances, respuestas y compromisos de los secretarios.

“Nada está descartado, porque nadie es insustituible. Podemos mejorar con algunas secretarías. Sin embargo, está todavía en análisis y evaluación”.

El primer gabinete de Sánchez, posesionado la primera semana de mayo de 2021, cuando él asumió el cargo de Gobernador, incluyó nueve secretarios.

Consultado sobre la necesidad de realizar modificaciones en el gabinete que acompaña al presidente Luis Arce, indicó: "Los cambios deben ser para bien, no para mal. Es importante hacer ajustes en el gabinete ministerial conforme a su comportamiento".