Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:26

Gobernador no descarta la Sala Situacional

Representantes de instituciones y organizaciones sociales en la reunión de la Sala Situacional. ARCHIVO.
Representantes de instituciones y organizaciones sociales en la reunión de la Sala Situacional. ARCHIVO.
Gobernador no descarta la Sala Situacional

Ante el aumento de los casos de contagio por la COVID – 19 el gobernador, Humberto Sánchez, indicó no descartan con habilitar nuevamente las reuniones de la Sala Situacional que es la que define el actuar de la población y su comportamiento frente al coronavirus.

De este modo manifestó que pide que se le informe sobre la curva de contagios que está en crecida para poder tomar nuevas medidas, sin embargo, declaró que emitieron un Decreto Departamental donde los gobiernos municipales deben hacer cumplir a cabalidad los aforos tanto en las movilidades con la cantidad de pasajeros, que los centros no tengan mucha afluencia de gente, que los mercados no estén tan concentrados y lo mismo para otros sitios y poder mitigar y reducir los contagios del virus. "Si el caso amerita, vamos a reunirnos nuevamente en la Sala Situacional, para analizar y evaluar qué medidas podemos implementar para poder contener la cadena de contagios de la COVID - 19", indicó.

Del mismo modo manifestó que hay la cantidad necesaria de vacunas y las pruebas antígeno nasales y ampliarán los puntos de vacunación.