Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:23

Gobernador celebra 76 aniversario de Colomi pidiendo dinamizar la producción

Tras el desfile cívico en homenaje a esta fecha, la primera autoridad del departamento destacó su vocación productiva con la trucha, haba y guindol y el turismo.
 
Autoridades de Colomi junto al gobernador Humberto Sánchez.
Autoridades de Colomi junto al gobernador Humberto Sánchez.
Gobernador celebra 76 aniversario de Colomi pidiendo dinamizar la producción

Colomi celebra su 76 aniversario con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales junto a organizaciones sociales.

La “Capital Hidroeléctrica” recibió los homenajes esta mañana en actos que comenzaron con el desfile cívico institucional, la iza de la bandera, misa de Te Deum y la sesión de honor en la que se entregó reconocimientos. 

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, llamó a la reflexión sobre el desarrollo institucional y destacó su vocación turística y productiva, en torno a la carne de trucha, el haba y el guindol (bebida típica en base a la fruta de la guinda).

“Hay que dinamizar la producción con la diversificación. No hemos perdido la esencia productiva, nos afecta el modernismo colonial, pero hay que zonificar las áreas urbanas y planificar ante el crecimiento poblacional”, manifestó.

También se refirió a la alta demanda de haba seca en EEUU por su potencial nutritivo y la producción de guindol.

“Está comprobado científicamente que el componente nutricional de un kilo de haba seca supera al de un kilo de carne blanca. Eso es importante, pero también pensando en el guindol, nos falta asumir el desafío de la industrialización”, acotó.

La autoridad departamental aprovechó la oportunidad para pedir unidad a los pobladores de Colomi para continuar con el desarrollo, a través de la ejecución de proyectos.