Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:06

Gobernador de Beni visita COBOCE y afianza acuerdo de desarrollo

La alianza interinstitucional prevé el envío de cemento a Trinidad la siguiente semana. Más adelante, se prevé el montaje de una hormigonera en ese departamento.
Personal de COBOCE junto al gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, en Irpa Irpa. NOÉ PORTUGAL
Personal de COBOCE junto al gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, en Irpa Irpa. NOÉ PORTUGAL
Gobernador de Beni visita COBOCE y afianza acuerdo de desarrollo

El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, visitó ayer la planta de cemento de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. para afianzar un acuerdo que llevará desarrollo a ese departamento oriental.

“Estamos sorprendidos con la grandeza de la planta”, aseveró la primera autoridad de Beni, ayer al arribar a la cementera emplazada en Irpa Irpa (Capinota), a más de 60 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El gerente general de COBOCE R.L., Carlos Quiroga, encabezó el recibimiento al Gobernador beniano que incluyó un recorrido por la fábrica.

 A su paso por la cementera, Unzueta explicó que, tras una reunión con altos ejecutivos de COBOCE R.L., se firmó un convenio interinstitucional que tiene dos objetivos principales: la provisión de cemento a Beni y el montaje de una hormigonera en Trinidad.

 Unzueta dijo que Beni necesita vinculación caminera y COBOCE R.L. tiene productos eficaces para consolidar vías.

 Quiroga detalló que COBOCE Cemento concretará un primer envío de su producción hacia Beni la siguiente semana. Detalló que vehículos de la Gobernación beniana recogerán el cemento desde Irpa Irpa.

 La máxima autoridad de la unidad cementera añadió que más adelante, tras un análisis técnico y legal, se instalará una hormigonera en Beni.

 Unzueta acotó que con estos proyectos no solo llevarán desarrollo al departamento, también generarán empleo para su población.

Destacó la nueva forma de comercialización y la expansión que proyecta la cooperativa boliviana para aportar al desarrollo del país y a la generación de empleos.

La unidad incorporó nuevas estrategias de comercialización de venta directa desde la planta para llegar a más sectores y zonas que requieren del producto. La atención es de manera directa, la misma que permite abaratar costos y contar con un producto altamente competitivo y netamente boliviano.

COBOCE

Cemento, con el propósito de optimizar su gestión comercial y en el afán de satisfacer las expectativas de sus clientes y llegar a todos los nichos de mercado, atiende y entrega el producto de manera directa, es decir, en esta oportunidad la Gobernación del Beni, por ejemplo, recogerá el cemento de la planta de Irpa Irpa en su propia flota de transporte.

De ésta manera con esta nueva política de ventas  COBOCE Cemento podrá llegar a todos los rincones del país.

ANTECEDENTES

Hace una semana, representantes de la cementera viajaron a Beni para firmar una carta de intenciones con la Gobernación de Beni y la Alcaldía de Trinidad.

 La alianza público – privada fue firmada entre el gerente general de COBOCE R.L., Carlos Quiroga, el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, y el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara.  

Además, asistieron al acto protocolar representantes de la Cooperativa y otros funcionarios de la institución departamental.

 Antes del acto, los cobocianos y las autoridades benianas analizaron los temas técnicos, legales y financieros de los futuros proyectos.