Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:50

ASIMISMO ESTÁ CONFIRMADO EL INICIO DE LA CUARENTENA RÍGIDA PARA EL LUNES

Gobernación transfiere fondos a Sacaba y gestiona centros de aislamiento

La máxima autoridad departamental hizo oficial el apoyo económico para ese municipio con la finalidad de adquirir insumos de bioseguridad.
Gobernación transfiere fondos a Sacaba y gestiona centros de aislamiento

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó este viernes que la máxima institución del departamento apoyará a Sacaba con la transferencia de 150.000 bolivianos para la adquisición de insumos de bioseguridad en el contexto de la emergencia sanitaria por los brotes de coronavirus en la región.

"Vamos a darle este apoyo a Sacaba para su lucha contra el COVID-19. Sabemos de lo crítica que es la situación allí por el disparo de los contagios. Seguiremos trabajando para contener la pandemia en el departamento", indicó.

Asimismo, Soria acotó que vienen realizando las gestiones para generar más centros de aislamiento y coadyuvar a reducir el colapso del sistema sanitario. Una opción es la ex Villa Suramericana y actual Centro de Entrenamiento y Formación Deportivo (CEFED) de La Tamborada.

"Está contemplada esa infraestructura por el espacio y las instalaciones. Además, ya contamos con la aprobación del Ministerio de Salud. Sin embargo, aún nos falta sentarnos a dialogar con los sectores sociales que viven en las inmediaciones del recinto y la zona de La Tamborada. Pero sabemos que necesitamos más centros de aislamiento", explicó.

Por otro lado, Soria ratificó el inicio de la cuarentena rígida en el Eje Metropolitano (Cercado, Sacaba, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Colcapirhua, Tiquipaya) para este lunes con las medidas de confinamiento estricto y dos días de abastecimiento más el rastrillaje casa por casa para una detección más pronta de nuevos casos del virus.