Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:26

SOLO SE DESARROLLARÁN ALGUNOS ACTOS PROTOCOLARES

Gobernación suspende los actos cívicos del 6 de Agosto

Desfile por el 6 de Agosto realizado el año pasado.      DICO SOLÍS
Desfile por el 6 de Agosto realizado el año pasado. DICO SOLÍS
Gobernación suspende los actos cívicos del 6 de Agosto

Debido al incremento de los casos COVID-19, la Gobernación decidió no desarrollar los actos cívicos del 6 de Agosto por el peligro que implican los contagios.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, indicó que solo se desarrollarán algunos actos protocolares, pero que las actividades como los desfiles quedarán suspendidos.

"Ante el incremento de los casos COVID en nuestro departamento, como Gobernación de Cochabamba, hemos tomado la decisión de suspender los actos cívicos, los desfiles cívicos del 6 de Agosto, tomando en cuenta que vamos a limitar para esa fecha, con desfiles simbólicos", explicó.

Sin embargo, hay una agenda que cumplirán con algunos actos que se desarrollarán para un número limitado de personas. Por ejemplo, el 5 de agosto a las 18:00 tendrán una serenata virtual a través de la página de la Gobernación, el 6 de Agosto a las 06:00 comenzarán con salvas de fusilería a cargo de la Guarnición Militar y una ofrenda floral al monumento de Simón Bolívar, del mismo modo se izará la Tricolor y los símbolos patrios con una sesión especial a cargo de la Asamblea Departamental. También tienen programada una celebración interreligiosa y el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

"Estamos limitando la participación de la sociedad civil para evitar la ola de contagios y el incremento de casos COVID en el departamento", indicó Solá

Por otro lado, recordó que la Sala Situacional recomendó al municipio de Quillacollo suspender sus actividades, pero que era una decisión estrictamente de ellos, por esto lo desarrollarán, pero con los debidos cuidados y exigencias como portar el carnet de vacunación con el esquema hasta la tercera dosis. 

Para esto piden a la población no descuidar el barbijo y el alcohol para evitar que se propague más el virus de la COVID.