Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:40

Gobernación: Soria y Sánchez se reúnen hoy para ver transición

La gobernadora saliente de Cochabamba, Esther Soria, y el gobernador entrante Humberto Sánchez. ARCHIVO
La gobernadora saliente de Cochabamba, Esther Soria, y el gobernador entrante Humberto Sánchez. ARCHIVO
Gobernación: Soria y Sánchez se reúnen hoy para ver transición

La gobernadora saliente de Cochabamba, Esther Soria, y el gobernador entrante Humberto Sánchez tiene previsto reunirse hoy para tratar el tema de la transición.

Soria informó este martes que será una reunión oficial para ver la planificación y acordar los pasos a seguir para el cambio de autoridad.

La autoridad manifestó que en la Gobernación ya preparan la documentación e información necesaria.

Respecto a las comisiones para la transición adelantó que la Gobernación ya conformó la suya, a la cabeza de Soria están los nueve secretarios departamentales.

Aunque prevé que todo se realice en orden, Soria adelantó que no hay recursos en la institución departamental que permitan grandes y nuevos proyectos durante este 2021.

“Vamos a informar la realidad de la Gobernación al nuevo Gobernador. Sabemos que no tenemos presupuesto para encarar proyectos macros, proyectos nuevos para este año. Tenemos las esperanzas y la fe puesta de que en 2022 mejore la situación presupuestaria de la Gobernación”, sostuvo la Gobernadora, y expresó que existe demanda en obras de infraestructura caminera, desarrollo productivo, salud y educación, entre otras.

Explicó que es necesario contar con “bastante presupuesto para encarar proyectos”. Manifestó que la Gobernación por sí sola no puede encarar las obras grandes y que necesariamente se deben realizar de manera concurrente entre el nivel central de Gobierno, el departamental y el municipal.

Sánchez ya sostuvo reuniones con algunos alcaldes electos de la región Metropolitana.

Su primera reunión fue con el alcalde electo de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Luego, lo hizo también con el alcalde electo de Quillacollo. Aunque estas autoridades son de otras líneas políticas, Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate) y Unidad Nacional de Esperanza (UNE) respectivamente, expresaron que los colores políticos serán dejados de lado por el bien de Cochabamba.