Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:16

Gobernación y Santiváñez se reúnen en busca de solución por conflicto de límites

Los representantes del sector agrario urbano de Santiváñez ingresaron en la mañana a la Gobernación. Se espera resultados de esta reunión, ya que los comunarios amenazaron con radicalizar las medidas de presión.

La marcha de pobladores de Santivañez que llegó este lunes a la ciudad. DICO SOLÍS
La marcha de pobladores de Santivañez que llegó este lunes a la ciudad. DICO SOLÍS
Gobernación y Santiváñez se reúnen en busca de solución por conflicto de límites

Una comitiva del grupo de manifestantes del municipio de Santiváñez ingresó al promediar las 10:30 a dependencias de la Gobernación de Cochabamba para sostener una reunión por el conflicto de límites que surge con Cercado.

Mientras los representantes de los vecinos de Santiváñez se encuentran reunidos con funcionarios departamentales, la masiva concentración de habitantes que llegaron a puertas de la entidad se encuentra expectante a las resoluciones de dicha reunión.

Se conoce que, hasta el momento de publicada esta nota, la comitiva se encuentra revisando junto a la Gobernación punto por punto un acta de entendimiento.

Los vecinos han manifestado que si esta reunión no tiene frutos radicalizarán sus medidas de presión.

La medida de presión surge luego de que el sábado, Santiváñez amaneciera con el pórtico gigante, instalado hace 17 días al ingreso del municipio, desmontado y con los pilares destrozados.

El edil de Santiváñez, Marcial Encinas, atribuyó el hecho “delincuencial” al municipio de Cercado y al alcalde Manfred Reyes Villa tras precisar que existen dos tramos en conflicto. El primero, que fue conciliado; y, el segundo con un área de conflicto de tres kilómetros, abandonado por Cercado. 

Al respecto, Reyes Villa negó la acusación y se mostró abierto a un diálogo para delimitar espacios territoriales.