Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:38

Gobernación prevé producir un millón de plantines

2019101607510871057
Plantines. GOBERNACIÓN
Gobernación prevé producir un millón de plantines

El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Elmer Ortuño, informó ayer que este último trimestre del año se tiene proyectado incrementar la  producción de 500 mil a  un millón de plantines en los viveros del Trópico.

Citado en un boletín institucional, dijo que el propósito es fortalecer la reserva boscosa de los cinco municipios que forman parte de esa zona,  además de la producción de especies frutales y maderables.

“Con la entrega del vivero se va a empezar con el germinado  para la producción. Al final de la segunda quincena de diciembre,  se va a poder producir en los viveros de Villa Tunari y Valle Ivirza  este millón de  plantines que van a fortalecer a los municipios de Villa Tunari, Chimoré, Entre Ríos, Puerto Villarroel y Shinahota”, manifestó.

Explicó que el trabajo se desarrolla en el marco del convenio suscrito con el  Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) para producir hasta  2020 al menos 11 millones de plantines para forestación y reforestación de zonas boscosas.

En el transcurso de esta  semana está prevista la inauguración del vivero de Villa Tunari, donde la Gobernación invirtió más de medio millón de bolivianos para incrementar la producción implementando un sistema de riego por aspersión, la construcción de un depósito de agua, asesoramiento técnico y dotación de insumos.