Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:18

SEDES dice que este miércoles arranca la vacunación de Johnson & Johnson en 32 puntos de la ciudad

La distribución será con base "en la proporción poblacional" de cada municipio e "inmediatamente después de concluir las Sinopharm". 
Él secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá
SEDES dice que este miércoles arranca la vacunación de Johnson & Johnson en 32 puntos de la ciudad

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Carlos Solá, informó hoy martes que la Gobernación prevé comenzar mañana miércoles con la vacunación de la Johnson & Johnson en los 48 municipios de Cochabamba. 

"Esto estará sujeto a que concluya la vacunación con la Sinopharm. Estamos presionando para que eso ocurra hoy, de tal manera que podamos comenzar mañana con la Johnson & Johnson en todo el departamento o al menos la mayoría. En el transcurso de este día, las coordinaciones de red vengan a recoger las dosis que les corresponden por proporción poblacional", explicó en una conferencia de prensa. 

Solá acotó que esta vacuna es la de "mayor expectativa en la población" y quieren evitar "tours de la Johnson & Johnson" como pasó en otros departamentos. 

La autoridad describió cuántas dosis serán repartidas en todo el departamento. "Cercado recibirá 34.200 dosis y estarán habilitados los 32 centros de salud. Pedimos que no exista susceptibilidad. La red de Punata, Cliza y Arani, 15.000. Villa Tunari, 15.000. Ivirgarzama, 20.000. Quillacollo, 30.000. Sacaba, 17.800. Capinota, 10.000. Totora, Aiquile y Mizque, 5.000. Independencia y Tapacarí, 2.000 y por último, Tarata tendrá 10.000 dosis. En total son más de 171.000. La vacunación será inmediata y simultánea para evitar las migraciones", agregó en una entrevista con RKC.