Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:15

ANTIINCENDIOS

Gobernación presenta sala de monitoreo de focos de calor

Cuentan con cinco monitores, tres computadoras, equipos para grabar videos las 24 horas y una cámara de 360º instalada en la terraza del edificio, entre otros.
La sala de situación, monitoreo para atención de emergencias y desastres naturales. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
La sala de situación, monitoreo para atención de emergencias y desastres naturales. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
Gobernación presenta sala de monitoreo de focos de calor

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, presentó este martes en instalaciones de la Gobernación, la sala de situación, monitoreo para atención de emergencias y desastres naturales en el departamento.

“Hemos implementado un nuevo sistema de identificación de focos de calor en este tiempo de sequías para identificar en qué sectores se encuentran estos focos y así nuestra Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRyD) se pueda movilizar de manera inmediata”, manifestó.

La sala cuenta con cinco monitores, tres computadoras, un NVR para almacenamiento de videos que son grabados las 24 horas, un plotter, una fotocopiadora, además de una cámara de 360º instalada en la terraza del edificio de la Gobernación, que permite hacer captación de imágenes en tiempo real.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, Fernando Fernández, informó que es un centro de articulación, ejecución y planificación de respuesta ante cualquier situación de emergencia o desastre natural a nivel departamental.

“Esta sala nos permite identificar los riesgos y hacer una planificación correcta de cómo responder e ingresar a las zonas de peligro dando seguridad a la población y al personal que se desplaza”, sostuvo Fernández.

El gobernador Sánchez comunicó que se tiene prevista la instalación de otras cámaras en zonas estratégicas para visibilizar y actuar de manera oportuna ante cualquier desastre natural.