Gobernación inspecciona cuenca Taquiña; alcaldías realizan limpiezas

Durante la época de lluvias, las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de emergencias por desbordes e inundaciones.
Tiquipaya es uno de los municipios más vigilados, debido a que la cuenca Taquiña desbordó con mazamorra en años anteriores.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó esta mañana que habrá una inspección a la cuenca Taquiña para verificar los trabajos de la maquinaria pesada, la construcción de gaviones y otros, “a fin de prevenir desastres”.
La autoridad manifestó que puede haber situaciones “incontrolables” y que, por eso, se deben tomar previsiones.
Visitará la zona junto a técnicos para coadyuvar en las labores desde la Gobernación.
Sánchez dijo que “hasta el momento está todo tranquilo”, y que no hay emergencias. Sin embargo, pidió a los alcaldes estar atentos.
Aseguró que existen cuadrillas pendientes ante cualquier contingencia.
El director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Tiquipaya, Emilio Fernández, informó hoy que realizan trabajo de acopio de tierra y dragado en las cuencas Taquiña y Thola Pujru.
Por su lado, en Cochabamba, el jefe de la UGR de la Alcaldía, Rodrigo Terán, expresó que también continúan con personal desplegado para limpieza en barrios afectados por inundaciones en días anteriores, como en la Organización Territorial de Base (OTB) San Gabriel, en el oeste de la ciudad.