Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:29

Gobernación inicia el viernes campaña de forestación y reforestación

La campaña empezará en el municipio de Cochabamba en los distritos 7, 8 y 14 de la Circunscripción 21. En esta primera actividad, se tiene prevista la plantación de dos mil especies nativas entre molles, jarcas y sauces.

Un comunario participa de la forestación de la cuenca Taquiña. GADC
Un comunario participa de la forestación de la cuenca Taquiña. GADC
Gobernación inicia el viernes campaña de forestación y reforestación

El viernes, la Gobernación dará inicio a una campaña de forestación y reforestación con el municipio de Cochabamba en los distritos 7, 8 y 14 de la Circunscripción 21.

“Estamos iniciando, como Gobernación, con el plan departamental de forestación y reforestación”, manifestó la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Maricela Rodríguez. Dijo que se cuenta con al menos 100 mil plantines para revegetar el Parque Nacional Tunari (PNT). 

En esta primera actividad, se tiene prevista la plantación de dos mil especies nativas entre molles, jarcas y sauces. Apoyarán técnicos del proyecto Formibosque, efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) y vecinos de la zona. 

Ademeas, el mismo viernes 12, en el marco del “Reencuentro de jóvenes por el agua”, en el municipio de Tiquipaya en las áreas del río K’ora, se reforestará con 3 mil plantines en coordinación con el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego.