Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:23

Gobernación habilita el celular 71726725 para emergencias por lluvias

Es el contacto de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR). Además, activaron el Comité de Operaciones de Emergencia para estar alerta a eventualidades.
El responsable de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Edver Flores, hoy en entrevista con Buena Noche. OPINIÓN
El responsable de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Edver Flores, en entrevista con Buena Noche. OPINIÓN
Gobernación habilita el celular 71726725 para emergencias por lluvias

La Gobernación de Cochabamba habilitó el celular 71726725 para atender emergencias provocadas por las lluvias de esta temporada.

El responsable de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Edver Flores, explicó que, a través de ese contacto, se activan las unidades de gestión de riesgo de la Alcaldía a la que corresponda el desborde u otra eventualidad generada por las precipitaciones.

Por otro lado, la autoridad departamental que hoy estuvo en el programa Buena Noche de OPINIÓN informó que esta jornada activaron el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, debido a la temporada de lluvias, y su función será atender temáticas vinculadas a  los fenómenos climatológicos.

DATOS

Por otro lado, Flores dijo que para evitar un nuevo aluvión en el río Taquiña, trabajarán en desfogar inmediatamente la corriente natural de agua y no esperarán a que se llene. “El trabajo es permanente”.

Esta mañana, en la conurbación, las autoridades verificaron obras hidráulicas. Hay 34 diques de contención que se construyeron el año pasado y todos se encuentran estables, según Flores.

Preliminarmente reportó que en Tiquipaya hay 13 domicilios inundados por el desborde de ríos.