Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:13

Gobernación flexibiliza restricciones y la circulación los sábados es de 05:00 a 18:00

Con respecto al resto de días, las autoridades decidieron mantener los horarios ya establecidos, modificando, únicamente, el día sábado. La medida entra en vigencia a partir de hoy

Vehículos de transporte público en la ciudad. ARCHIVO
Vehículos de transporte público en la ciudad. ARCHIVO
Gobernación flexibiliza restricciones y la circulación los sábados es de 05:00 a 18:00

La Gobernación de Cochabamba emitió hoy un decreto departamental que flexibiliza las restricciones contra la COVID-19 y permitirá la circulación vehicular y peatonal los días sábados de 05:00 a 18:00. informó el Secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá.

La medida entra en vigencia a partir de hoy

Con respecto al resto de días, las autoridades decidieron mantener los horarios ya establecidos, modificando, únicamente, el día sábado. 

De lunes a jueves, el horario de circulación será de 05:00 a 20:00, viernes de 05:00 a 16, sábado de 05:00 a 18:00 y domingos cuarentena rígida.

Entre otras determinaciones, se dispuso mantener las restricciones en los establecimientos educativos y actividades de recreación, manteniendo en las mismas las modalidades virtuales. 

Asimismo, el transporte público solamente podrá trabajar al 75% de su capacidad y los controles respectivos serán realizados por la Policía y guardias municipales.

Restaurantes y locales pondrán atender al 50% de su capacidad.