Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:41

Gobernación y Aisem firman convenio para entregar al hospital Viedma una planta generadora de oxígeno

Momento de la firma del convenio. GADC
Momento de la firma del convenio. GADC
Gobernación y Aisem firman convenio para entregar al hospital Viedma una planta generadora de oxígeno

La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) suscribió hoy un convenio interinstitucional con la Gobernación de Cochabamba para la transferencia definitiva, a título gratuito, de una planta generadora de oxígeno medicinal para el hospital Viedma.

La planta podrá generar entre 80 y 90 botellones al día. Será instalada en 60 días calendario y tiene un costo aproximado de más de cuatro millones de bolivianos.

El convenio establece la conformación de una “Comisión de Transferencia” que estará integrada por un profesional de equipamiento médico, un profesional administrativo de la AISEM y un responsable que designará la Gobernación de Cochabamba.

El gobernador Humberto Sánchez puntualizó que una de las prioridades de la entidad departamental es trabajar por la salud de la población y lamentó que en pasados días se haya evidenciado la falta de oxígeno en el departamento para abastecer a quienes padecían COVID-19.

“Era necesario que hagamos las gestiones para dotar de oxígeno medicinal para poder cumplir con la demanda del Complejo Hospitalario Viedma y así nuestros galenos ya no tengan esa preocupación”, señaló Sánchez.