Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 01:25

Gobernación coordina abrir un centro de aislamiento COVID en la Villa Suramericana

Respecto al centro de aislamiento de la Feicobol, desde a Gobernación se informó que tiene capacidad de 150 camas y el de la Costanera 42.
Imagen de la ex Villa Suramericana. ARCHIVO
Imagen de la ex Villa Suramericana. ARCHIVO
Gobernación coordina abrir un centro de aislamiento COVID en la Villa Suramericana

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, informó este miércoles que se coordina una reunión con vecinos de la zona de la Villa Suramericana para informar sobre la intención de abrir un centro de aislamiento en el lugar. 

Solá pidió a los vecinos tolerancia para que, a partir de la coordinación con los tres niveles del Estado se pueda habilitar el Centro, que inicialmente tiene capacidad para acoger de manera inmediata a 250 personas y con posibilidades de ampliar a 450, según un boletín de prensa.

“No estamos instalando un hospital de segundo o tercer nivel, es un centro ambulatorio de tratamiento para personas asintomáticas, sospechosas y aquellas que son confirmadas con sintomatología leve”, indicó Solá. 

Respecto al funcionamiento, el Ministerio de Salud sería el responsable de dotar recursos humanos, la Gobernación de la alimentación y el municipio de los servicios básicos, situación que se concretaría con la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional. 

Respecto al centro de aislamiento de la Feicobol, la autoridad manifestó que tiene capacidad de 150 camas y el de la Costanera 42.

En cuanto a los centros de aislamiento a nivel departamental, se cuenta con 35 centros en los diferentes municipios, cada uno con capacidad de 6 camas de internación; sin embargo, dijo que, “estas infraestructuras no tienen la capacidad suficiente o las condiciones necesarias; por tanto, la población ha preferido aislarse en sus domicilios, ese es el reporte que hemos recibido de los diferentes gobiernos municipales”, puntualizó.