Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 18:51

Gobernación continúa trabajos de desinfección hasta final de la cuarentena

los trabajadores recorrerán, aproximadamente, cinco municipios y varias unidades militares. La mayor parte de estos lugares, hizo la solicitud correspondiente y otros fueron reprogramados.

Labores de fumigación en la zona de la laguna Alalay.
Labores de fumigación en la zona de la laguna Alalay.
Gobernación continúa trabajos de desinfección hasta final de la cuarentena

La Gobernación de Cochabamba continúa con las labores de desinfección del departamento. Los trabajos se realizarán durante la cuarentena total, programada hasta el 15 de abril. Sin embargo, en caso de que se amplie el confinamiento, se iniciará la segunda fase de fumigación.

Hoy, inicia la desinfección de cuatro zonas en el municipio de Cochabamba y una en Independencia.

Durante una semana, los trabajadores recorrerán, aproximadamente, cinco municipios y varias unidades militares. La mayor parte de estos lugares, hizo la solicitud correspondiente y otros fueron reprogramados.

En Cochabamba, se procederá a la fuminación del cruce IItocta, colegio Aty, centro de salud España e IDIF, a cargo del Servicio Departamental de Salud (SEDES). En el caso de Independencia, el centro de salud del lugar y los mercados serán desinfectados por parte de la Alcaldía del municipio.

Las labores de fumigación comenzaron en marzo, como medida de prevención frente a la llegada del COVID-19. El objetivo es mantener limpias las áreas de mayor concurrencia, como mercados, hospitales, centros de salud y otras instituciones para evitar la propagación del virus.

Entre las unidades militares que serán desinfectadas está el CITE, Escuela Naval Militar, Batallón Policía Militar y la Escuela Militar de Sargentos del Ejército.

PIE DE FOTO: Labores de fumigación en la zona de la laguna Alalay.