Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 17:39

Gobernación de Cochabamba quiere desarticular a la Resistencia Juvenil Cochala

El director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez, dijo que coordinará con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
La moto quemada de la RJC emplazada en la plaza de Cala Cala. 	ALEJANDRO ORELLANA
La moto quemada de la RJC emplazada en la plaza de Cala Cala. ALEJANDRO ORELLANA
Gobernación de Cochabamba quiere desarticular a la Resistencia Juvenil Cochala

La Gobernación de Cochabamba informó este miércoles, que en el marco de la coordinación, genera acuerdos con el Comando Departamental de la Policía con el fin de recurrir a las acciones legales correspondientes para desarticular a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Así lo manifestó este miércoles el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez, a tiempo de indicar que no permitirán que, a nombre de la democracia, miembros de este grupo generen actos vandálicos contra los bienes públicos del Estado, autoridades y la propiedad privada.

“Vamos a recurrir a todas las acciones legales para exigir que la Policía a través de la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investigue este caso”, dijo el funcionario, según la Agencia Departamental de Información.

Asimismo, sostuvo que conminarán al Fiscal departamental para que inmediatamente sus fiscales ejerzan la titularidad de la persecución penal y así evitar amedrentamientos y más víctimas por parte de integrantes de la RJC.