Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 03:25

Gobernación aumenta los puntos de vacunación contra la COVID-19

La consigna es culminar el proceso de inmunización en la población mayor de 60 años y con enfermedades de base.

Secretario de Desarrollo Humano Integral Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá.  GOBERNACIÓN
Secretario de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá. GOBERNACIÓN
Gobernación aumenta los puntos de vacunación contra la COVID-19

El Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, informó hoy lunes que además de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), el centro COVID del Campo Ferial de Alalay será otro punto de vacunación contra el virus, al que podrá acceder la población mayor de 60 años y con enfermedades de base.

"Habrá dosis disponibles en los hospitales del Norte y Sur; la facultad de Medicina de la UMSS y Feicobol. El trabajo se realizará de 08:00 a 14:00 en horario continuo; de acuerdo con la terminación de la cédula de identidad: 0 y 1, los lunes. 2 y 3, los martes. 4 y 5, los miércoles. 6 y 7, los jueves. 8 y 9, los viernes", dijo Solá esta mañana en una entrevista con RKC.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Medrano, le informó ayer domingo a OPINIÓN que la inmunización en la Facultad de Medicina será con 8.775 dosis de Pfizer “que se deben dosificar en máximo tres días”.

“Nos hemos reunido con las autoridades de la facultad, rectorado, Policía, diputados y senadores para coordinar el lanzamiento de la vacunación del martes. Colaborarán en el proceso de vacunación más de 120 personas entre enfermeras, internos de medicina, docentes y personal de la caja, son 26 brigadas que trabajarán”, acotó Medrano.