Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:22

Gobernación y Alcaldía exhortan a no desperdiciar el agua en esta época de pandemia

Personas jugando en Cochabamba con agua en las fiestas de carnaval. Archivo
Personas jugando en Cochabamba con agua en las fiestas de carnaval. Archivo
Gobernación y Alcaldía exhortan a no desperdiciar el agua en esta época de pandemia

La Gobernación de Cochabamba recordó a la población que, de acuerdo con la Resolución Ministerial 6, de fecha 13 de enero del presente año, está prohibido el uso indebido de agua potable y de consumo humano durante la presente gestión.

La resolución se aplica en todo el territorio nacional y tiene como finalidad evitar el desperdicio del líquido elemento controlando su implementación a través de gobiernos autónomos departamentales y municipales.

La aplicación de sanciones será prevista por las autoridades pertinentes en cada municipio y/o departamento, en coordinación con la autoridad de fiscalización y control social de agua potable y saneamiento básico, entidades prestadoras de servicio de potable y alcantarillado a nivel nacional, así como instituciones públicas y privadas.

La Gobernación, a través de sus redes sociales, realiza una campaña para evitar el desperdicio de agua, enfatizando alertas en estas fechas de Carnaval en las que en años pasados el desperdicio del líquido elemento era parte de las fiestas.

Por su parte, la Alcaldía de Cochabamba pide no desperdiciar el vital elemento por ser necesario para los cuidados higiénicos en la pandemia actual. 

“En tiempos de COVID-19 el agua es vida, cuidémosla”, escribe la Alcaldía a través de su página de Facebook.