Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:52

Gobernación advierte con "agarrarlos" y vacunar a los que se movilicen contra las dosis

Juan Carlos Solá, secretario de Desarrollo Humano, alertó que, "si es posible", inmunizarán a las personas que protesten contra las vacunas en las calles de Cochabamba.
Protestantes contra las restricciones, en El Alto. Captura
Protestantes contra las restricciones, en El Alto. Captura
Gobernación advierte con "agarrarlos" y vacunar a los que se movilicen contra las dosis

"Vamos a agarrarlos, si es posible, en el lugar, si se reúnen. Los vamos a proceder a vacunar, no hay otra manera", fue la advertencia que lanzó el secretario departamental de Desarrollo Humano, Juan Carlos Solá, sobre lo que podrá suceder con las personas que tomen las calles y se organicen para protestar en contra de las vacunas anticovid.

Las declaraciones, vertidas en Red Uno, se dan luego de que tomaran fuerza, en las redes sociales, algunas convocatorias de grupos de activistas que consideran que las dosis que se encuentran en el mercado son experimentales y se oponen al plan de inmunización en Cochabamba y el país.

"Hemos coordinado con la Policía Boliviana, tomando conocimiento de aquello, (de que) un grupo de personas estaría convocando con la finalidad de protestar contra la vacuna y fomentar a la población a que no se vacune. Quiero comunicarle a este grupo: que sea más responsable y asuma las consecuencias. La Policía se constituirá para hacer seguimiento".

Incluso, la autoridad local sugirió que "deberían estar ellos promocionndo para que la ciudadanía salve su vida y retornar a las actividades".

"El hecho de que no quieran vacunarse es su responsabilidad, pero que no estén fomentando a los demás a asumir esas actitudes. En caso de dar con los responsables, vamos a tomar las acciones correspondientes".

Desde enero de este año, han comenzado a abrirse espacio voces que "llaman a la “resistencia” y acusan, entre otras cosas, que el confinamiento genera "efectos nocivos" en la salud de la ciudadanía.

Se oponen también a la vacunación, puesto que desconfían de los componentes de las dosis.