Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:03

Gobernación no está de acuerdo con absolución a Manfred y dice que apelará sentencia

El exprefecto Reyes Villa estaba siendo procesado por un contrato del puente Vinto-Sacambaya, en 2009.
Manfred Reyes Villa  participa en una audiencia judicial, el martes 27 de octubre. TJD
Manfred Reyes Villa participa en una audiencia judicial, el martes 27 de octubre. TJD
Gobernación no está de acuerdo con absolución a Manfred y dice que apelará sentencia

El director de Asuntos Jurídicos y Normativos dela Gobernación de Cochabamba, José Gutiérrez, informó este miércoles que apelará la sentencia absolutoria emitida por el Tribunal de Sentencia Nº 1 a favor del ex prefecto Manfred Reyes Villa por no haber existido una adecuada valoración de la prueba documental presentada. 

La absolución fue emitida por falsedad ideológica y documento falsificado en el marco del caso fáctico “FAECO” con relación al proceso puente Vinto Sacambaya. El documento falso hacía referencia a un contrato de trabajo a favor de Reyes Villa.

En un boletín de prensa, la Gobernación señaló que la documentación fue presentada el 4 de noviembre de 2009 en la audiencia de medidas cautelares, a raíz de esto explicó Gutiérrez, se abrió el proceso que fue el que ayer el Tribunal resolvió con sentencia absolutoria.   

Este viernes 30 de octubre a horas 15:45 se dará lectura a la sentencia “y la Gobernación valorará los considerandos y la parte resolutiva de valoración que ha hecho el Tribunal para que presentemos la correspondiente apelación restringida a la sentencia, si es que corresponde; y cuáles van a ser los alcances que vamos a considerar para la impugnación adecuada” aseveró Gutiérrez.

PROCESOS

La Gobernación de Cochabamba sigue 15 procesos contra Manfred Reyes Villa, 5 están con sentencia, 4 para celebración de juicio oral, el resto con incidentes por resolver por las diferentes tribunales o salas de justicia.