Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:03

Gestión de Riesgos hace inventario de equipos que tiene para desastres

Una imagen del sofocamiento de un incendio.   DICO SOLÍS
Una imagen del sofocamiento de un incendio. DICO SOLÍS
Gestión de Riesgos hace inventario de equipos que tiene para desastres

El nuevo director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Fernando Fernández, informó que su despacho realiza un inventario de los equipos y material con los que cuenta para ver la disposición en el caso de atención a desastres.

Fernández señaló que el anuncio lo realizó en la reunión de la plataforma ciudadana e institucional denominada Tunari Sin Fuego.

 “Existe el compromiso de apoyar con material a la organización que desarrolla una actividad en el Parque Nacional Tunari, pero también a otras instancias que así lo requieran”, aclaró.

Señaló también que hay mecanismos que se deben seguir tras el surgimiento de un incidente o desastre, y que la relación es directa con los Centros de Operaciones Especiales, COE. 

Aclaró que si bien tiene predisposición de apoyar con herramientas, estas serán entregadas previa evaluación y control sobre las personas que manejarán los equipos.  “No voy a dar herramientas a un muchacho que no lo conozco y que no tiene experiencia. 

Es más peligroso, es como meterle al fuego. Debe ser personal acreditado y con capacidad en la atención de desastres naturales”.

Aseguró que hasta el miércoles o jueves de la siguiente semana tendrá un detalle de este informe y lo hará conocer al COE y las organizaciones como Tunari Sin Fuego. 

La activista de No a la Tala,  Jeaneth   Gómez, vio con  agrado la  predisposición y apoyo del director de la  UGR de la Gobernación, Fernando Fernández.