Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Los “maestros” del asado deleitan con cocciones de hasta 18 horas

Benjamín Aramayo asa una vaca entera en el festival que reunió a los mejores asadores de toda Bolivia.        DICO SOLÍS
Benjamín Aramayo asa una vaca entera en el festival que reunió a los mejores asadores de toda Bolivia. DICO SOLÍS
Los “maestros” del asado deleitan con cocciones de hasta 18 horas

Los mejores asadores de Bolivia se reunieron ayer en el Festival del Asado, en Cochabamba. Delegaciones de distintas ciudades del país llegaron a la Llajta para ofrecer a la población una variedad de platos, entre ellos, la tambera (asado de vaca entera). Esa fue una de las exquisiteces que los comensales degustaron en el parque Killman.

Benjamín Aramayo, asador tarijeño, preparó para los asistentes una de sus especialidades. Cocinó, a la cruz, una res entera (de unos 170 kilos). Este plato tiene una cocción de aproximadamente 18 horas. 

El evento, organizado por la Asociación Boliviana de Asadores, fue exitoso por segunda vez en Cochabamba. Los más de 35 expositores ofrecieron una variedad de platos, entre ellos, chancho a la cruz, picaña, k’aras, panceta ahumada, gibas, tambera (res entera), cordero, cangrejitos, saice tarijeño, pescado, sándwiches de picaña y choripanes.

El costo de los alimentos fue accesible para todo bolsillo: de 10 a 80 bolivianos. 

Asimismo, viñedos trasladaron sus bodegas a Cochabamba para que los asistentes pudieran acompañar sus alimentos con un exquisito vino. Grupos en vivo acompañaron la jornada festiva.