Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

La gastronomía, el turismo y las wallunk´as son las ofertas para este fin de semana

Diferentes municipios de Cochabamba organizan una amplia variedad de actividades para las familias.
 
La presentación de la feria de las plantas y productos agrícolas en Quillacollo. ALCALDÍA QUILLACOLLO
La presentación de la feria de las plantas y productos agrícolas en Quillacollo. ALCALDÍA QUILLACOLLO
La gastronomía, el turismo y las wallunk´as son las ofertas para este fin de semana

La gastronomía, el turismo y, este mes, las wallunk´as, son las ofertas para el fin de semana en diferentes municipios de Cochabamba.

Como es ya una costumbre, los municipios organizan ferias en las que se ofrecen una amplia variedad de platos típicos de cada lugar para las familias que buscan pasar un fin de semana diferente.

El municipio de Pocona, por ejemplo, realiza la XII Feria agropecuaria y cultural este sábado y mañana domingo, en el Distrito Conda. El transporte para llegar a esta localidad se puede tomar en la calle Moxos 1.724, al lado del templo San Carlos, en la zona sur de la ciudad, a media cuadra de la avenida 6 de Agosto.

Hoy sábado tendrá lugar una carrera de motos en el Distrito Conda de Pocona.

En el centro de la ciudad, en la plazuela del Granado, tendrá lugar la Feria gastronómica de la comida potosina. Esta actividad se realizará este domingo desde las 09.30, en homenaje al aniversario de este departamento que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre.

Entre los platos que se ofrecerán están kalapurka, chajchu, thayas, miskiplato, kátu chupe, tamales, tawa tawas, sopaipillas y una gran variedad de repostería.

La plazuela del Granado está ubicada en la calle Baptista, a pocos metros de la Ecuador.

Y también mañana domingo, el Centro Cultural Eduardo Plaza, sobre la avenida Miguel de Cervantes, esquina Mostajo, organiza el Festival de la wallunk´a y el chicharrón.

Este centro cultural está ubicado en la zona norte de la ciudad, cerca de Semapa.

Quillacollo tiene también una interesante actividad este domingo con la XIII Feria de crisantemos, plantas y productos agrícolas, desde la 8 de la mañana.

Esta actividad tendrá lugar en el sindicato agrario Mosoj Rancho, Distrito 8 de Quillacollo y contará con la participación de más de 100 expositores, quienes ofrecerán sus productos sin intermediarios.

Y para quienes gustan de la leche y sus derivados, en la plaza principal de Ucuchi, en el municipio de Capinota, tendrá lugar la XVI Feria de la leche y sus derivados, desde las 9 de la mañana.

Los productores ofrecerán queso en molde, yogur, helados artesanales y comidas típicas, entre otros.