Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

HARÁ LA SOLICITUD ESTA TARDE

Gallinate apunta a volver a la Alcaldía de Colcapirhua; pedirá hoy derecho al trabajo

El titular del municipio colcapirhueño es proceso por la supuesta compra irregular de pruebas antígeno nasal.
El alcalde Nelson Gallinate al ingreso a su audiencia de medidas cautelares. DICO SOLÍS
El alcalde Nelson Gallinate al ingreso a su audiencia de medidas cautelares. DICO SOLÍS
Gallinate apunta a volver a la Alcaldía de Colcapirhua; pedirá hoy derecho al trabajo

El alcalde suspendido de Colcapirhua, Nelson Gallinate, apunta a retornar a la silla edil de su municipio. Informó que pedirá esta tarde su derecho al trabajo.

La autoridad titular tiene un proceso por supuesto sobreprecio en la compra de pruebas antígeno nasal para detectar coronavirus, COVID-19.

El 17 de febrero, el Alcalde titular logró la detención domiciliaria y salió de la cárcel pagando una fianza de 150 mil bolivianos. Él aseguró que es inocente.

Entretanto, en la actualidad, la alcaldesa suplente temporal es Nelly Mayta, de la misma línea política de Gallinate, Comunidad Ciudadana (CC).

En contacto con Red Uno, el Alcalde titular de Colcapirhua anunció que esta tarde, a las 14:00, solicitará al juez su derecho al trabajo.

Expresó que desvirtuará los riesgos procesales que asgeura que le fueron colocados de manera “falsa” y con “documentación errónea”.

La autoridad rechazó nuevamente ser responsable de irregularidades en la adquisición de las pruebas anticovid. Enfatizó que el fiscal se habría basado en una cotización “inventada”, cuando el Ministerio de Salud y Deportes incluso habría determinado costos mayores para estas pruebas.

“Estamos mucho menor a esos precios”.