Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

Gallinate se "decepciona" de CC, levanta el puño y es del MAS: "Es un partido con principios"

El Alcalde de Colcapirhua, expartidario de Comunidad Ciudadana, firmó su carnet masista, pero no admitió tener los mismos ideales azules y en su lugar se manifestó como una “persona humilde que quiere trabajar por su pueblo”.
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate en la firma de su carnet que lo acredita como militante del MAS. Captura
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate en la firma de su carnet que lo acredita como militante del MAS. Captura
Gallinate se "decepciona" de CC, levanta el puño y es del MAS: "Es un partido con principios"

El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, quien llegó a la silla edil de este municipio de la mano de Comunidad Ciudadana (CC), terminó desencantado del partido naranja, levantó el puño izquierdo y se unió este domingo al Movimiento Al Socialismo (MAS), según confirmó este lunes la misma autoridad.

Entrevistado por Red Uno, Gallinate dijo sentirse "decepcionado" por Comunidad Ciudadana, admitió que existieron diferencias internas y presiones políticas. Además, el edil, sin dar nombres, dijo que en el partido naranja “faltan convicciones”, aspecto que resaltó del masismo.

“El MAS tiene principios definidos. Es una decisión personal, decepcionado por la presión política y por la convicción que tienen otros partidos. Es una decisión para unir Colcapirhua, para buscar proyectos. Sí, efectivamente estoy decepcionado. En vez de un afán para ayudar, han actuado de maneral hormonal”, dijo Gallinate, a tiempo de afirmar que no habrá cambios en el municipio.

Según el Burgomaestre, uno de los mayores intereses de su decisión es tener mas apoyo del Gobierno central. 

“Hubiera sido ideal estar (con el MAS) antes de entrar a la Alcaldía, pero es por mi inexperiencia política, también. Yo era del sector privado”, resaltó.

Este domingo, el canal estatal y otros medios digitales se hicieron eco del cambio político de Gallinate y estuvieron presentes en el acto de juramento del Alcalde, ahora masista, del municipio de Colcapirhua.

El Burgomaestre se dirigió a los colcapirhueños que votaron por él mientras pertenecía a CC y les dijo que sus convicciones siguen firmes y que su cambió de partido busca el beneficio y la unión del municipio.