Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 20:35

Comerciantes del Correo estrenarán "túnel galería" con snack, wifi y áreas verdes

Manfred Reyes Villa mostró el diseño, en 3D. Se estima que el proyecto esté listo en un tiempo aproximado de seis meses. Comenzarán trabajos la próxima semana.
Uno de los ingresos que tendrá la "galería túnel", proyecto que diseña la Alcaldía a favor de los comerciantes del Correo. DICO SOLÍS
Uno de los ingresos que tendrá la "galería túnel", proyecto que diseña la Alcaldía a favor de los comerciantes del Correo. DICO SOLÍS
Comerciantes del Correo estrenarán "túnel galería" con snack, wifi y áreas verdes

Finalizado ya el conflicto entre los comerciantes del Correo y la Alcaldía, mismo que se prolongó por 82 días y que culminó con la firma de un preacuerdo, ya asoman las características del proyecto que estrenarán los vendedores en aproximadamente seis meses. 

El alcalde Manfred Reyes Villa presentó la mañana de este miércoles las cualidades de la siguiente obra. De esta manera, el gremio del comerciantado tendrá la posibilidad de estrenar una galería subterránea que contará con diferentes aspectos: snack, áreas verdes, wifi instalado, ramplas de ingreso y salida, batería de baños, áreas de exposición y ambientes de descanso, entre otros.

El "túnel galería" estará listo en un tiempo máximo de seis meses, según el Burgomaestre, que calificó este proyecto como uno de los mejores que tiene en vista el municipio.

"Este va a ser uno de los mejores que hagamos", dijo.

Las entradas serán por la calle General Acha y por la avenida Ayacucho, mientras que las personas podrán salir por un canal de egreso que finalizará en la Ayacucho.

Con respecto al espacio que ocuparán los vendedores del Correo mientras se concluyan los trabajos, Manfred indicó que "podrán seguir vendiendo donde estaban" mientras inicie la ejecución. Una vez que los trabajos estén en curso, deberán moverse.

Se prevé que las labores orientadas a consolidar el túnel comiencen la siguiente semana. “Es un proyecto rápido", señaló la autoridad del municipio.

El conflicto, que se dilató por 82 jornadas, estuvo marcado, incluso, por una huelga de hambre que se extendió por más de dos meses (67 días) y que llevaron adelante los movilizados, instalados en carpas con carteles que daban cuenta de las demandas.