Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:54

Fusionan feria gastronómica y ciclismo este domingo

Presentación de la feria gastronómica. GAMC
Presentación de la feria gastronómica. GAMC
Fusionan feria gastronómica y ciclismo este domingo

La “Feria de la gastronomía de antaño” se realizará este domingo 8 de agosto en ambientes del Cristo de la Concordia, con la habilitación de circuitos turísticos a través del uso de las ciclovías.

Desde la Unidad de Gestión Gastronómica del municipio indicaron que el propósito del evento es revalorizar la oferta culinaria ancestral de la Llajta.

Con vestimenta tradicional, música y danza, está previsto que los expositores ofrezcan a la población diversos y exquisitos platillos como las tradicionales lawas, phisara y otros elaborados con quinua, alimento de alto valor nutricional, indicó Fernanda Sánchez, responsable de Gestión Gastronómica de la Alcaldía de Cochabamba.

Los diferentes accesos, tanto vehicular como por las gradas o el teleférico tendrán apertura plena a partir de las 8:00.

Por otro lado, la directora de Turismo del municipio, Claudia Martínez, detalló que, a la par de fomentar el consumo gastronómico, se ha previsto promocionar circuitos turísticos a través del uso de las ciclovías.

Informó que los colectivos de ciclistas llegarán hasta el Cristo de la Concordia, partiendo de dos puntos siendo estos la plaza Tarija y la laguna Alalay.