Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 21:45

Oncofeliz lanza campaña para juntar jabón y champú para niños; pide ayuda a empresas y personas

El propósito es que los pequeños con cáncer, que no podrán reunirse para celebrar el Día del Niño (12 de este mes), reciban donaciones de elementos básicos.
Integrantes de la Fundación Oncofeliz, junto a algunos pequeños. Fundación Oncofeliz
Integrantes de la Fundación Oncofeliz, junto a algunos pequeños. Fundación Oncofeliz
Oncofeliz lanza campaña para juntar jabón y champú para niños; pide ayuda a empresas y personas

El 12 de este mes, muchos pequeños recibirán regalos. Algunos tendrán juguetes y otros libros o ropa. Aquella representa una de las fechas más esperadas por los infantes de la casa. Entonces, se celebrará el Día del Niño.

Movidos por el deseo de que los menores que transiten alguna etapa del cáncer también reciban un presente, los integrantes de la Fundación Oncofeliz, de Cochabamba, decidieron promover una campaña para juntar elementos de higiene tales como jaboncillos, toallitas húmedas, crema dental, champú, desenredante, crema corporal y para el rostro, papel higiénico, pañuelos descartables y cepillos de dientes, entre otros. Todo es bienvenido.

Carla Frías Zubieta, parte del equipo de Oncofeliz, lamentó que, hasta el momento, la cruzada solidaria no cuente aún con un número considerable de personas y empresas que decida sumarse. Debido a la pandemia y el riesgo alto de contagios que puede darse ante la exposición, los organizadores decidieron no llevar a cabo celebraciones que supongan aglomeraciones. Por ello optaron por la campaña.

"Este año, por la pandemia, no podemos arriesgarnos a juntar a los chicos. Hemos visto que sería un muy lindo regalo poderles dar algo en el Día del Niño, a modo de que ellos se sientan bien. También los insumos de higiene son una necesidad para ellos. Hay muchos que no pueden acceder a comprarlos. Hemos lanzado la campaña, a modo de sensibilizar a la gente. Generalmente, las personas se acuerdan en fechas importantes, después no. Entonces, dijimos: 'solicitaremos una colaboración en el Día del Niño, a ver si se sensibilizan por la misma fecha y porque son niños. No hemos tenido mucha respuesta. Sé que es un momento muy difícil para las empresas y personas, para podernos colaborar. Ojalá que logremos juntar algo para los chicos".

Alrededor de 150 menores en vigilancia o tratamiento podrán verse beneficiados. Quienes deseen ser parte, necesitan tomar contacto con Carla, vía WhatsApp (67704210), con Esther (70728509) o enviar un mensaje a la página de Facebook de la Fundación Oncofeliz. 

Una vez que realicen su ayuda, recibirán un acta de donación.