Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Funcionarios cuestionan trato de concejales del MAS, envían informe al Defensor

Los funcionarios del Concejo Municipal en conferencia de prensa, este 14 de julio. CONCEJO MUNICIPAL
Los funcionarios del Concejo Municipal en conferencia de prensa, este 14 de julio. CONCEJO MUNICIPAL
Funcionarios cuestionan trato de concejales del MAS, envían informe al Defensor

Funcionaros del Concejo Municipal de Cochabamba informaron este jueves que son víctimas de términos despectivos y tratos irrespetuosos por parte de las concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Escarlen Terrazas y Silvia Soliz, y que enviaran informes al Ministerio de Trabajo y al Defensor del Pueblo.

Los concejales del MAS pidieron pruebas de los supuestos malos tratos.

Los representantes de los trabajadores informaron que este tipo de hechos suelen repetirse. Adelantaron que como pruebas existen grabaciones y actas en los que se evidenciarían insultos. Hicieron referencia a las concejalas Terrazas y Soliz.

“Tenemos grabaciones, tenemos audios, videos. Mi persona está más de 25 años en esta institución. Creo que no le debo nada, ningún favor a nadie. Yo realizo de manera responsable mi trabajo. He trabajado con todas las autoridades, sean de un partido o de otro. Aspectos políticos, yo creo que no deben involucrar a los funcionarios. Todos nos merecemos el mismo respeto”, dijo una de las funcionarias.

En su defensa la concejala Soliz pidió a los funcionarios “no dejarse manipular”.

“Ya son cosas que son montadas, armadas. Ya nos hemos dado cuenta que son hábiles. El hijo del Alcalde que también es concejal, Manfred Reyes Villa, y el concejal Diego Murillo; estoy segura que viene de ellos”, manifestó.

Añadió que sufre acoso político. “El reino no les va a durar mucho tiempo”, dijo.

La concejala atribuye estas acciones a una reacción luego de que ella denunció supuestos actos irregulares en la actual gestión municipal.

Soliz encaró a los funcionarios luego de la conferencia de prensa a la que habían convocado; y hubo cierta tensión.